Rafaella Marques a.k.a RAFUSKA MARKS 

Actriz y performer brasileña afincada en Berlín. Graduada en Arte Dramático, participa en festivales de teatro como actriz y productora en Brasil y Estados Unidos desde 2006 hasta 2011.

Entre 2011 y 2016 vive en  Madrid donde participa como intérprete y creadora en el espacio de creación teatral Draft.inn. En estos años participa como actriz invitada en el Forum Internacional Theatertreffen de Berlín y  forma parte de  la lectura dramatizada Miedo y Asco en la DDR, del dramaturgo alemán Dirk Laucke, realizada en  el Teatro Español. Además, trabaja como actriz en la obra El Camaleón,  coproducción del CDN con el teatro de Moscú y forma parte del elenco de las obras dirigidas por Jan Lauwers de la Cia Needcompany  y Falk Richter, de la Schaubühne,  en la Biennale di Teatro de Venecia.

Trabaja como ayudante de dirección de Carlota Ferrer en la obra Fortune Cookies, producida por La Zona y Kubik Fabrik, que se representa en el CDN. En noviembre de 2015  lleva a cabo su  performance Manifiesto Quirúrgico en el espacio Ágora y en el Café Dritte Raum, en Berlín. En 2016 crea y actúa en El monstruoso escaparate de los monstruos con el equipo del colectivo brasileño Casa Selvática, junto con Ricardx Nolascx y Gabriel Machado. Forma parte del colectivo femenino Guerrilla Coños y del colectivo Fango.